Viajebú
965604244
+34660369295
Viajebú
965604244
+34660369295
Perú y Bolivia al Descubierto 13 Días / 12 Noches
Desde 2.675 €

Perú y Bolivia al Descubierto 13 Días / 12 Noches

Paquete de vacaciones
Creado: jueves, 18 de abril de 2024
Ref ID: 4603560
precio por persona Desde
2.675 €
En base a 2 adultos
Creado: jueves, 18 de abril de 2024
Itinerario
Circuitos

DIA 01: LLEGADA A LIMA 

Arribo a Lima, recepción y traslado al hotel elegido, descanso. 

Alojamiento en Lima.


DIA 02: CITY TOUR LIMA COLONIAL Y MODERNA (D)

Desayuno.

09:30 hrs Iniciamos nuestro recorrido en la Huaca Pucllana con una vista panorámica a este importante centro ceremonial perteneciente a la cultura Lima. Nos dirigimos hacia el centro de Lima, pasando por los diferentes barrios de San Isidro, Lince y Cercado. Apreciaremos el Palacio de Justicia, Museo de Lima, Museo de Arte Italiano, Palacio Francés y Plaza San Martín. Nuestra visita peatonal empieza en la Plaza de Armas donde además de apreciar la Catedral de Lima, Palacio Municipal, Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal; tendremos espacio libre para poder tomar fotos a los atractivos. Ingresaremos al Convento de San Francisco y visitaremos una de las principales atracciones sus catacumbas, las cuales son una serie de pasajes subterráneos bajo la iglesia, donde se daba sepultura a los antiguos habitantes de la ciudad y donde se encuentran restos de las más de 25,000 personas. Finalmente tendremos una vista panorámica del Parque del Amor, Océano Pacifico y Larcomar. Retorno al hotel. 

Alojamiento en Lima.


DIA 03: LIMA / PARACAS | ISLAS BALLESTAS & ICA CITY TOUR + LAGUNA LA HUACACHINA – NAZCA (D)

Hora oportuna traslado a la estación del bus. 

05:15 hrs Partida en Bus Regular a Paracas con Full Equipo. (4 hrs de Viaje)

08:30 hrs Arribo en Paracas. Recepción en el terminal y traslado al puerto. 

09:00 hrs Partirá hacia las Islas Ballestas en modernos deslizadores donde se puede apreciar e El Candelabro; un geoglifo de grandes dimensiones que sirve de faro a los navegantes y estuvo relacionado a las Líneas de Nazca. Las Islas Ballestas, están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina con aves guaneras como el Guanay, Piquero y el Zarcillo principalmente. También se puede apreciar al pingüino de Humboldt, un animal en peligro de extinción. Igualmente, en estas islas podrá observar variedades de lobos marinos (lobos finos y lobos chuscos) y otros mamíferos, sirviendo como refugios naturales. Toda esta visita tendrá una duración aproximada de 2:00 horas.

Hora oportuna, traslado a la estación. 

11:25 hrs Partida del bus con destino hacia la ciudad de Ica.

12:55 hrs Arribo, recepción y traslado al punto de inicio del tour.

13:30 hrs Inicio de CITY TOUR ICA: Visitará la Plaza de Armas, Casonas Coloniales, El Santuario del Señor de Luren, Museo Regional de Ica, Bodegas Vitivinícolas para conocer el proceso y la degustación de vinos y piscos peruanos. También tendrá una visita por la Laguna de la Huacachina considerado como el oasis de América, lugar en donde se practican deportes de aventura como Buggies y Sandboard (por cuenta del pasajero).

Hora oportuna, traslado a la estación. 

19:00 hrs Partida del bus con destino hacia la ciudad de Nasca.

21:30 hrs Arribo, recepción y traslado al hotel elegido.

Alojamiento en Nazca.


DIA 04: LÍNEAS DE NAZCA / LIMA (D)

Desayuno. Hora oportuna traslado al aeródromo de Nazca para realizar el sobrevuelo a las Enigmáticas Líneas de Nazca donde apreciará las famosas figuras como la Araña, el Colibrí, el Mono entre otros. 

Hora oportuna traslado a la estación.

12:30 hrs Salida en bus regular con retorno a la ciudad de Lima.

Arribo, recepción y traslado al hotel elegido.

Alojamiento en Lima.


DIA 05: LIMA / CUSCO – CITY TOUR + PARQUE ARQUEOLÓGICO (D) 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco.

A su llegada, recepción y traslado al hotel elegido. 

A las 12:30 hrs iniciaremos nuestro tour por la Ciudad de Cusco. Visitaremos la Plaza Mayor donde la mayoría de las construcciones conservan el estilo colonial. Luego visitaremos el Templo Qoricancha, la máxima expresión de la arquitectura Inca, actualmente Convento de Santo Domingo. A continuación visitaremos la Catedral de Cusco, caracterizada por su estilo renacentista y colonial. Finalmente visitaremos los cuatro centros arqueológicos aledaños a Cusco: Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay. Retorno a su hotel. 

Alojamiento en Cusco.

DIA 06: MACHU PICCHU (D,A)

Desayuno. Nos dirigiremos hacia la estación de tren de Poroy u Ollantaytambo de acuerdo a la temporada, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación del pueblo de Machu Picchu, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora oportuna, tomaremos el tren para que nos lleve a Ollantaytambo y luego trasladarnos a la ciudad de Cusco.

Alojamiento en Cusco.


DIA 07: MONTAÑA SIETE COLORES VINICUNCA (D,A)

A las 4:00 horas recojo de pasajeros y traslado a las faldas del Nevado Ausangate para iniciar el tour a la Montaña 7 Colores. Haremos una parada en el pueblo de Cusipata para tomar desayuno. Después de una breve charla iniciaremos la caminata de 3 horas con un guía profesional. En el camino aprenderemos de las diferentes costumbres y el misticismo que oculta la cordillera andina. De regreso volveremos al pueblo de Cusipata para el almuerzo respectivo. Retorno a su hotel en Cusco a las 16:30 horas. 

Alojamiento en Cusco


DIA 08: CUSCO / PUNO - RUTA DEL SOL – (ANDAHUAYLILLAS - RAQCHI – SICUANI – LA RAYA) / PUNO (D,A)

Desayuno. 

Hora coordinada, traslado a la estación del bus turístico. 

07:00hrs Salida en bus Turístico con destino a la ciudad de Puno, en este trayecto visitará algunos atractivos importantes como la capilla de Andahuaylillas conocida por la belleza de sus murales que alberga en su interior. Luego, visitará el complejo arqueológico de Raqchi, también conocido como el templo del Dios Wiracocha. Posteriormente, podrá degustar un delicioso almuerzo. Luego, visitará el paso de la Raya que es la frontera entre las ciudades de Cusco y Puno. Y para finalizar, visitará el Museo Lítico de Pukara, en este museo podrá encontrar la famosa escultura del HATUNÑAQAC que en nuestros tiempos se traduciría como el supremo degollador. 17:00 hrs Llegada a la estación de bus en Puno, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Puno


DIA 09: ISLAS UROS Y TAQUILE (D,A)

Desayuno. 

07:30 hrs Traslado al puerto de Puno, en donde empezará la travesía lacustre en una embarcación muy veloz, llegará rápidamente a la Isla flotante de los Uros las cuales son un conjunto de islas flotantes formadas a base de totora. Son habitadas por los Uros, pobladores que descienden de una de las culturas más antiguas de América. Podrá apreciar su peculiar estilo de vida y sus creaciones como elaboración de tejidos de lana y animales disecados. A continuación, visitará la Isla Taquile, asimismo tendrá un tiempo de exploración y compras en la comunidad. Por la tarde, retorno a Puno. 

Alojamiento en Puno.


DIA 10: PUNO – DESAGUADERO – TIWANAKU - LA PAZ (D,A)

Desayuno.

Recojo del hotel de Puno y traslado hacia Desaguadero (frontera Perú-Bolivia), localizada a 2 ½ hrs. con una completa asistencia migratoria y posterior transbordo a la movilidad boliviana para su traslado al sitio arqueológico de Tiwanaku, antigua ciudad arqueológica pre-inca ubicada a 72 km de la ciudad de La Paz y 30 min. del paso fronterizo, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Visitaremos el Museo Cerámico, Museo Lítico, Sitio Arqueológico de Kalasasaya y Puma Punku. Almuerzo en restaurante turístico local en Tiwanaku. Luego, continuaremos nuestro viaje con destino a la ciudad de La Paz. Arribo y tiempo libre.

Hora oportuna, traslado a la estación para abordar el bus con destino a la ciudad de Uyuni.

Noche en bus.


DIA 11: SALAR DE UYUNI 

Recojo de la estación y traslado al pueblo de Uyuni. 

09:30 iniciamos el recorrido: Visitaremos el Cementerio de trenes (antiguas locomotoras que fueron usados para transportar minerales), continuamos hacia comunidad indígena de Colchani, observación de elaboración de sal yodada en su forma rústica, ingreso a los desiertos blancos en su plenitud, paisajes típicos de extracción como montículos de sal, ojos de sal, el primer hotel sal ahora museo del lugar y luego, Isla Incahuasi, lugar típico con presencia de cactus gigantes en un hábitat de roca volcánica. 

Almuerzo en el centro del Salar (solo en temporada seca) 

Hora oportuna, traslado a la estación para abordar el bus de retorno a La Paz.

Noche en bus.


DIA 12: CITY TOUR LA PAZ (CENTRO HISTÓRICO +TELEFÉRICO) + VALLE DE LA LUNA 

Recojo de la estación y traslado al hotel. 

15:00 hrs Recojo del hotel para iniciar con la visita a los mercados tradicionales de la ciudad d La Paz, vista panorámica de la cárcel de San Pedro, famosa por su infraestructura y constitución a diferencia de otras cárceles; uso del sistema de teleférico más largo del mundo y visita al famoso Valle de la Luna, ubicado a 10km. del centro de la Ciudad de La Paz, con curiosas formaciones de arcilla, creadas por la erosión de los vientos y fuertes lluvias; llamado así por el famoso astronauta Neil Armstrong. Luego, nos trasladaremos hacia el Mirador de Killi Killi, atravesando la Zona residencial de La Paz y el Estadio de Fútbol más alto del mundo, desde donde se podrá tener una vista espectacular de 360° de la ciudad de La Paz. Posteriormente visitaremos el centro histórico de la ciudad donde podremos observar la Plaza Murillo, Palacio Legislativo, la Catedral Metropolitana y la Iglesia de San Francisco. Y finalmente, visitaremos el Mercado de Las Brujas (comprendernos aspectos místicos de los rituales y pensamiento andino). Retorno al hotel.

Alojamiento en La Paz.


DIA 13: SALIDA DE LA PAZ (D)

Desayuno. Hora coordinada, traslado al Aeropuerto de La Paz para abordar el vuelo con retorno a la ciudad de Origen.

Fin de Servicios.


HOTELES SUGERIDOS

EN LIMA:

[L] ARAWI EXPRESS*, IBIS BUDGET STEFANOS, FERRE DE VILLE

[T] BRITANIA, GIRASOLES, TAMBO I, II,III

[TS] LIBRE, BEST WESTER URBAN LARCO*, ALLPA SUITES

[P] ARAWI PRIME*, JOSE ANTONIO, LA HACIENDA, SAN AGUSTIN EXC, ESTELAR BELLAVISTA

[PS] CASA ANDINA SELECT | MERCURE INNSIDE | HILTON GARDEN INN COURTYARD

[L] CASA ANDINA PREMIUM, CROWNE PLAZA*  PULLMAN

[LS] IBEROSTAR, AC MIRAFLORES, EL PARDO DOUBLETREE


EN NASCA:

[L] ORO VIEJO, ALEGRIA

[T] DM NASCA CASA ANDINA

[TS] DM NASCA CASA ANDINA

[P] MAJORO

[PS] MAJORO

[L] MAJORO - JR SUITE

[LS] MAJORO - JR SUITE


EN CUSCO:

[L] PRISMA, SAMAYWARARI, CUSCO PLAZA

[T] INKARRI, SAN FRANCISCO*, MAMASARA, MABEY

[TS] WAMAN*, SAN AGUSTIN INT., ROYAL INKA by XIMA, SIETE VENTANAS

[P] SAN AGUSTIN DORADO, LOS PORTALES, SAN AGUSTIN PLAZA, ABITTARE, XIMA, JOSE ANTONIO

[PS] COSTA DEL SOL SONESTA HILTON GARDEN INN

[L] CASA ANDINA PREMIUM, NOVOTEL, ARANWA CLASSIC

[LS] CASA CARTAGENA LP SUITEP, ALACIO DEL INCA CLASSIC


EN PUNO:

[L] LAS BALSAS INN, CONDE DE LEMOS

[T] CASONA PLAZA CENTRO CASONA PLAZA PUNO QELQATANI

[TS] HACIENDA PUNO HACIENDA PLAZA INTIQA

[P] XIMA JOSE ANTONIO

[PS] CASA ANDINA PREMIUM V/LAGO SONESTA POSADA DEL INCA V /LAGO

[L] GHL PUNO - SUNSET

[LS] GHL PUNO - SUNRISE


LA PAZ:

[L] LA MANSION DE LA BOLIVIE

[T] NAIRA

[TS] RENOVA

[P] RITZ APART HOTEL

[PS] CASA GRANDE EXPRESS STANNUN BOUTIQUE

[L] MITRU SUR

[LS] CASA GRANDE SUITES

precio por persona Desde
2.675 €
En base a 2 adultos
Ajustar viaje a tu medida
Reservar o modificar idea
Resumen del viaje
2 Adultos
Noches 10
Esta idea incluye
Destinos 7
Alojamientos 5
Circuitos 1
Resumen del tour
Punto de encuentro
Aeropuerto Internacional Jorge Chavez Lima LIM
Incluido
  • Traslados Aeropuerto – Hotel – Estación – Hotel – Aeropuerto en Lima
  • Traslados Estación – Hotel – Estación en Nazca
  • Traslados Estación – Hotel – Estación en Cusco
  • Traslado Estación – Hotel – Estación en Puno
  • Traslado Estación – Hotel – Aeropuerto en La Paz
  • Ticket de bus Lima – Paracas / Paracas – Ica / Ica – Nasca / Nasca – Lima 
  • 03 Noches de Alojamiento en Lima + Desayunos
  • 01 Noche de Alojamiento en Nazca + Desayuno
  • 03 Noches de Alojamiento en Cusco + Desayunos
  • 02 Noches de Alojamiento en Puno + Desayunos
  • 01 Noche de Alojamiento en La Paz + un Day Use con Desayuno
  • Ticket de bus Lima-Paracas / Paracas – Ica / Ica – Nazca / Nazca – Lima.
  • Ticket de bus La Paz – Uyuni – La Paz 
  • City Tour Lima Colonial y Moderna
  • HD Islas Ballestas 
  • HD Ica City Tour + Laguna La Huacachina
  • HD Sobrevuelo Líneas de Nazca Classic con tasa turística
  • HD City Tour Cusco + Parque Arqueológico
  • FD Machu Picchu - Tren Clase Turista Expedition con Almuerzo 
  • FD Vinicunca – Montaña de 07 Colores con Almuerzo
  • FD Ruta del Sol de Cusco – Puno con Almuerzo
  • FD Islas de Uros y Taquile con Almuerzo Típico
  • FD Tiwanaku en ruta de Puno a La Paz con Almuerzo
  • FD Salar de Uyuni
  • HD City Tour La Paz + Valle de la Luna
  • Entradas a todos los atractivos a visitar
  • Guía Bilingüe ESP/ING
  • Asistencia permanente


Excluido
  • Boleto turístico para Sobrevuelo de Líneas de Nazca
  • Buggies & Sandboard en Ica 
  • Alimentación no mencionada en el programa.
  • Check-in anticipado, check-out tardío, servicios y comidas no mencionadas en el itinerario, bebidas durante las comidas, extras en hoteles, gastos personales. 
  • Propinas para los guías, choferes y meseros si no se especifica en la descripción.
  • Ticket Aéreo Internacional
  • Ticket Aero Nacionales



Alojamientos previstos

LIMA, NASCA, PUNO, LA PAZ AND CUSCO:

[3* Light]

[3* Turista]

[3* Turista Superior]

[4* Primera]

[4* Primera Superior]

[5* Lujo]

[5* Lujo Superior]

Especial selección de promociones

Aquí podrás encontrar las mejores promociones de viajes

Ver más
Contacta con nosotros